miércoles, 18 de septiembre de 2013

La Magia de los Rituales!



Un ritual, un rito, una ceremonia, una serie de actos simbólicos enfocados hacia el cumplimiento de una intención particular. A menudo pensamos en los rituales  como parte del  ámbito religioso, pero en realidad, los rituales son una parte integral de la naturaleza y la vida cotidiana……..
Existen muchos rituales inconscientes en nuestra vida cotidiana: tomar el café por la mañana mientras leemos el periódico, acostar a los niños en su cama leyéndoles un cuento y haciendo una oración, jugar fútbol con nuestros amigos un día determinado de la semana o tan simples como quedarse durmiendo un rato mas los  domingos por la mañana.

Hay otros rituales que tienen lugar en nuestras vidas y llevan más consiente la intención y el sentido de la energía  y entran en la categoría de las celebraciones  estas son ocasiones como  cumpleaños, bodas, celebraciones de invierno, ceremonias de graduación,  etc.
Sin duda la celebración de estos eventos ofrece una sensación de mayor significado, una oportunidad de conexión social, el aumento y la profundización de las tradiciones*
Cuando preparamos una de estas celebraciones ponemos toda la energía en la intención de lograr consumar un acto simbólico según cada tradición.

Además de estos rituales están los rituales personales espirituales, esos que nos ayudan a canalizar energías con un propósito determinado comúnmente existen rituales para todo tipo de necesidades y usos como la prosperidad, el rosario a la virgen, el ramadán, la abundancia, la salud, la unión, la paz, la limpieza del aura, los chacras y así dependiendo de cada creencia.

No importa la religión o la cultura que profeses estamos seguros que en tu vida los rituales están presentes.


*tomado del libro El arte de los rituales de beck&metrick

No hay comentarios:

Publicar un comentario